25.2 C
Maracay
jueves 27, febrero 2025
VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro anuncia la creación de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela

Redacción El Periodiquito

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Gran Misión de Nueva Generación “Madre Tierra Venezuela” con el objetivo de impulsar la recuperación y regeneración ecológica del país.

Así lo informó el jefe de Estado este miércoles al liderar la activación de la sexta Transformación (6T): Ecosocialismo, Ciencia y Tecnología, desde el parque zoológico de Caricuao al sur de Caracas.

Maduro dijo que esta gran misión busca “la mitigación del cambio climático y de construir un modelo sustentable que sea ejemplo en el mundo de funcionamiento económico, tecnológico, integral de la sociedad, preservando la armonía con la naturaleza”.

Resaltó que Madre Tierra Venezuela es “la gran misión de la vida”, la cual constará de siete vértices enfocados en primer lugar con la organización de los Comités de Ecosocialismo, en los 5 mil 338 Circuitos Comunales del país.

Ciencias Ambientales de Venezuela

En su alocución, Maduro también inauguró el edificio de Ciencias Ambientales de Venezuela, en la sede del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) en el estado Miranda.

Este centro cuenta con tres áreas: Centro Científico de Crisis Ambiental Global; Centro de Ciencias Atmosféricas y Biogeoquímica; y Centro de Oceanología y Estudios Antárticos.

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!