La incertidumbre y la desesperación marcan los días de Fermina García, madre de Xainer Arteag, quien no salió de la audiencia de presentación el pasado 5 de junio y del que no recibió información.
Según un video publicado por @Hispanosatx, el ingeniero venezolano ha sido trasladado al menos tres veces entre distintos centros de detención en Texas y Krome.
La madre del detenido asegura que al acudir a la audiencia no las han querido atender y les tiraron la puerta en la cara y desde ese día no han visto más a Xainer.
Su madre confiesa que él le dice estar bien para no preocuparla, pero ella sabe la verdad. «Nadie puede estar bien en todos así encerrado… nadie puede estar bien», afirma Fermina, visiblemente afectada.
Xainer, es un ingeniero de 33 años procedente de Venezuela, se encuentra entre los miles de venezolanos que ya no están protegidos por el TPS y cuya solicitud de asilo fue desestimada.
¿Por qué su detención genera alarma?
Arteaga, es un joven ingeniero que estudiaba una maestría y no tenía ningún antecedente criminal. Su familia lo describe como un hombre trabajador que buscaba un futuro en Estados Unidos (EE UU), «ya que tristemente no lo pudimos hacer en Venezuela».
Además, había sido nombrado empleado del año en la empresa donde trabajaba, hecho que deja un testimonio de su dedicación y esfuerzo.