El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) manifestó este sábado su “preocupación” por la situación de cientos de niños inmigrantes en el norte de Chile luego de que una marcha terminara con la quema de pertenencias de personas extranjeras.
“UNICEF manifiesta su preocupación por la situación que están viviendo niños, niñas y adolescentes inmigrantes en Iquique y pide al Estado garantizar y proteger sus derechos, cumpliendo de esta manera con los tratados internacionales suscritos por el país”, señaló la organización internacional en una declaración.
Por su parte, el relator especial sobre los derechos humanos de los migrantes de la ONU, Felipe González, calificó como de “inadmisible humillación” el ataque incendiario contra las pertenencias de un grupo de migrantes, la mayoría venezolanos, este sábado en Chile durante una marcha contra la inmigración irregular en Chile.
El suceso tuvo lugar al término de una multitudinaria marcha que convocó alrededor de 5.000 personas en la norteña ciudad de Iquique, cuando un grupo de manifestantes quemó las carpas que eran utilizadas por extranjeros para pernoctar en plazas y playas.
Con información de Portales Web