Por más de una hora, los efectivos bomberiles trabajaron en las labores de refrescamiento para asegurar que no quedaran focos activos en el sitio del siniestro
||Mary Cruz Barrios
Momentos de susto y tensión se vivieron en la Zona Industrial de Piñonal, avenida Generalísimo Francisco de Miranda, municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua, luego de registrarse un voraz incendio dentro de una planta recuperadora de cauchos, siniestro suscitado a eso de las 6:30 de la mañana de ayer.
El incidente fue presenciado por transeúntes y trabajadores de la zona, quienes trataron de mantenerse alejados de las llamas que afectaron más del 90% de esta reconocida empresa. La ignición generó una gran columna de humo que se logró visualizar desde varios puntos de los municipios Francisco Linares Alcántara y Girardot.

Al lugar del siniestro se presentaron unidades del cuerpo de Bomberos de Aragua, así como de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) de Linares Alcántara, quienes, haciendo uso de técnicas, conocimientos y herramientas de trabajo, procedieron a la extinción del persistente fuego.
Las labores de refrescamiento se extendieron por más de una hora, cuando fue controlada en su totalidad esta emergencia que afortunadamente no dejó fallecidos, ni heridos, pero si pérdidas considerables en la empresa.
El proceso de experticias está a cargo de los expertos de la División de Investigación de Siniestros del cuerpo bomberil, en función de determinar la causa que generó esta deflagración.
