La osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos, es decir, los hace más propensos a fracturarse. Además, es una enfermedad silenciosa, no muestra síntomas al principio.
En ese sentido, de acuerdo a la información publicada en el portal web Instituto Nacional de Artritis, una de las causas principales de la osteoporosis es el envejecimiento, puesto que, con el transcurrir de los años el sistema óseo se debilita y aún más si la persona no tiene una buena alimentación.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece opciones para aliviar los dolores producidos por la osteoporosis, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función.
La infusión de manzanilla es ideal para aliviar los dolores de la osteoporosis, gracias a las propiedades antinflamatorias que contiene, las cuales actúan directamente en el organismo.
¿CUÁNTAS TAZAS DE TÉ DE MANZANILLA DEBE CONSUMIR LA PERSONA?
Lo más recomendable es que consuma dos tazas de infusión de manzanilla al día, todos los días o hasta obtener los resultados deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentra el organismo.
Cabe destacar, que si los dolores son agudos se sugiere que la persona asista a consulta médica, con la finalidad de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir, con la finalidad de solucionar el diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea disfrutar de un buen estado de salud lo más idóneo es que establezca rutinas de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo se realice dos chequeos médicos generales durante el año.
Con información de 2001