Han tenido distintos recorridos hasta llegar a esta cita
AFP
A la caza de su temporada perfecta, el París Saint-Germain chocará hoy con el Bayern de Múnich por un lugar en las semifinales del Mundial de Clubes, en el primer duelo a todo o nada entre favoritos al título.
El PSG, flamante ganador de la Liga de Campeones europea, y el Bayern, dominador de nuevo del fútbol germano, chocarán en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta.
Franceses y alemanes han tenido distintos recorridos hasta llegar a esta cita. Salvo un tropiezo ante Botafogo en la primera fase, la escuadra de Luis Enrique no encontró mayores dificultades para terminar en el primer lugar de su grupo y se deshizo cómodamente en octavos del Inter Miami de Lionel Messi por 4-0.
El Bayern, en cambio, fue segundo de su llave tras el Benfica y en octavos sudó para superar la resistencia del Flamengo (4-2) gracias a un doblete de Harry Kane.
Con el artillero inglés enchufado en el torneo, el equipo de Vincent Kompany no quiere oír hablar de las comparaciones con su rival en la última ‘Champions League’, en la que el Bayern fue eliminado en cuartos por un Inter de Milán al que después machacó el PSG en la final por 5-0.
«Tenemos que intentar llevar nuestra energía y nuestras buenas sensaciones a este partido. Sabemos que va a ser difícil, pero sentimos que podemos ganar a cualquiera cuando estamos en nuestro mejor nivel», declaró Kane, autor de 41 goles en 50 partidos desde el pasado agosto.
Ante la sobrecarga de su plantel, que jugará el sábado su partido 63 desde que el curso comenzó en agosto, Luis Enrique podría refrescar el ataque alineando como titular a Ousmane Dembélé.