El despliegue lo impulsó Joana Sánchez, vocera del poder popular en la Gobernación de Aragua, junto a los representantes de las alcaldías de Girardot y de Mariño
||José R Carpio G
En un esfuerzo conjunto entre la gobernación del estado y las alcaldías de los municipios Girardot y Mariño, se ejecutó un importante operativo de mantenimiento y recuperación de la infraestructura urbana, en el sector Guasimal, de la capital aragüeña.
Johana Sánchez, vocera del poder popular en el estado Aragua, indicó que dicho abordaje está enmarcado en la segunda transformación que se refiere a la infraestructura, servicios públicos y del mantenimiento de la ciudad.
En este sentido la mandataria regional indicó: “Estamos en el mantenimiento de la ciudad, una avenida en conjunto que ahora la vemos con un mismo sentido, lo que significa la Constitución y la Intercomunal”.
Por otro lado, aseveró que el equipo de trabajo estará desplegado en cada una de las avenidas que contemplan la movilidad del estado Aragua. Recalcó que cuadrillas de los entes regionales se encuentran en la Autopista Regional del Centro.
“Todo esto es una orientación en las cinco líneas estratégicas encomendadas por el presidente de la República, quien habla del fortalecimiento del 1×10 del buen gobierno y de los servicios públicos” remarcó la gobernadora.
Asimismo, aseveró que en las actividades se están sumando las comunas de cada una de las comunidades y espacios que se han ido abordando.
Plan Prelluvias

avanza
En materia de la limpieza de canales y drenajes por la llegada de la temporada de invierno la máxima autoridad regional resaltó que los equipos de limpieza se encuentran activos en el mantenimiento de ríos, caños y quebradas, entre otros.
“Los abordajes se están realizando en cada uno de los municipios donde ocurren grandes afectaciones por motivo de las lluvias de fuerte intensidad” precisó Sánchez.
De esta manera resaltó que los planes prelluvias se comenzaron el mes de enero durante la sequía y se le da continuidad. Luego lo que se hace constantemente es “dar la vuelta” y limpiar las zonas que fueron intervenidas en los meses pasados.
Finalmente, anunció el inicio de obras de la corporación “Juntos todo es posible” en el Hospital Central de Maracay. Esta iniciativa, impulsada desde el Gobierno Nacional y la ministra de salud, Magaly Gutiérrez, contempla tres intervenciones que fortalecerán las capacidades del nosocomio maracayero.

Función beta
Función beta