Ganó la séptima etapa y recuperó el liderato
AP
El campeón mundial Tadej Pogačar ganó una etapa del Tour de Francia por segunda ocasión este año en la cima de un desafiante ascenso para reafirmar su dominio y recuperar el maillot amarillo de líder de la carrera.
La séptima etapa de ayer, 197 kilómetros entre Saint-Malo y Mûr-de-Bretagne, no presentó una gran dificultad hasta el circuito final, que incluyó el icónico ascenso al Mur-de-Bretagne. Llamado el “Alpe d’Huez de Bretaña” debido a su pronunciada pendiente, abordaron la subida dos veces antes de llegar a la meta en la cima.
Pogačar y sus compañeros del UAE Team Emirates-XRG tuvieron el control total al final de la etapa, que fue disputada por un pequeño grupo de ciclistas, incluyendo al dos veces campeón del Tour Jonas Vingegaard (el principal rival de Pogačar) y Remco Evenepoel.
Pogačar lanzó el sprint a unos 200 metros de la meta y Vingegaard saltó a su rueda, pero no pudo superar a su rival, quien tuvo tiempo de levantar su brazo derecho en triunfo al cruzar. Oscar Onley completó el podio de la etapa.
Pogačar es el gran favorito para ganar un cuarto título del Tour. Ha estado en una forma suprema desde el inicio de la temporada y ha sido el mejor ciclista desde el comienzo del Tour el pasado fin de semana. En la clasificación general, Pogačar tiene una ventaja de 54 segundos sobre Evenepoel.