La gobernadora Joana Sánchez, acompañó al candidato a la reelección en Girardot, Rafael Morales y al aspirante en Santiago Mariño, Carlos Guzmán. Mientras que en los municipios San Sebastián, FLA y José Ángel Lamas, la línea opositora salió con sus candidatos a buscar los votos
||Rodolfo Gamarra
La gobernadora de Aragua, Joana Sánchez, encabezó el inicio formal de la campaña electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en el estado. En sus declaraciones, Sánchez destacó la continuidad del proyecto revolucionario y la importancia de las próximas elecciones del 27 de julio.
«La campaña del GPPSB tiene más de 28 años en la calle, por lo que es constante que puedan ver a la revolución en cada una de las calles, comunidades y sectores», afirmó la mandataria regional. Resaltó el respaldo popular hacia el «proyecto de las siete transformaciones y el Plan de la Aragüeñidad», que, según dijo, se traducirá en beneficios concretos para Maracay y todo el estado.
Sánchez también hizo un llamado a la juventud para participar en la consulta popular juvenil que se realizará el mismo día de los comicios. «El 27 de julio es la gran consulta popular juvenil, un hecho extraordinario reconocido en todo el mundo. Los jóvenes decidirán qué quieren para su sector, su comunidad y su futuro productivo», aseguró.
Rafael Morales (PSUV), apuesta por la transformación en Girardot, como candidato a la reelección inició su campaña con una marcha en el sector Los Cocos, de la Comuna Torreón del Sur. «Este segundo momento será para las transformaciones reales. Tenemos la orientación del presidente Nicolás Maduro y de nuestra gobernadora Joana Sánchez. Julio Melo (GPP), con el respaldo del secretario de Gobierno, Félix Romero, aseguró que su plan de gobierno estará enmarcado en las 7 Transformaciones y el Plan de la Aragüeñidad a todos los habitantes del municipio Urdaneta. Juan Carlos Sánchez (PSUV), desde la avenida dos de Las Mercedes, en La Victoria, el candidato destacó la lealtad al legado de Hugo Chávez y criticó a la oposición, «Aquí no hay espacio para el odio, todos somos José Félix Ribas, somos Aragua y Venezuela». Carlos Guzmán (PSUV), inició la campaña dese la parroquia Pedro Arévalo Aponte, en el municipio Santiago Mariño, prometió una «alcaldía comunera» donde las decisiones se tomen desde las bases. «Trabajaremos de manera mancomunada con el poder popular para atender las necesidades de los habitantes», dijo.
Wilson Coy (PSUV), acompañado de una gran movilización en la avenida Bolívar de Cagua, aseguró que su gestión seguirá fortaleciendo el gobierno comunal. «Los recursos serán entregados directamente al pueblo», afirmó.
Daniel Perdomo (PSUV), respaldado por una gran masa de pueblo, el candidato a la reelección en el municipio José Rafael Revenga, dijo que el triunfo será dedicado a las familias que tienen a los connacionales secuestrados en EE UU. Flor Castillo (GPP), desde Palo Negro, municipio Libertador, la candidata prometió progreso y desarrollo para este municipio el cual está abandonado. Mientras que en San Mateo, Marisol Rodríguez, estuvo acompañada de todo su pueblo, reafirmó el compromiso de profundizar el desarrollo en este municipio histórico.
EN UNIDAD LA OPOSICIÓN SALIÓ CON SUS CANDIDATOS
Eduardo Álvarez, candidato de la Unidad Democrática (oposición), inició su campaña electoral desde el sector La Cruz, en Funda Coropo, municipio Francisco Linares alcántara, en compañía de simpatizantes de los más de 20 partidos que le apoyan en una fórmula perfecta. Mientras que en San Sebastián de los Reyes, Andrés Aular (LAPIZ), busca nuevamente la reelección, tuvo el respaldo del pueblo en una gran marcha por las calles de este municipio. Las calles de Santa Cruz, en el municipio José Ángel Lamas, Humberto Malavé inició su campaña con una gran marcha a pie, llamó a la unidad opositora para obtener el triunfo.
Función beta