|| Luis Chunga
Consideran que el traslado de los estudiantes y de las personas de la tercera edad deben ser subsidiados por el Estado
José Serradas, secretario general del Frente Unido del Transporte del Estado Aragua, comentó que continúa el deterioro de las unidades del mencionado sector que conlleva a no poder prestar un buen servicio, ni darles una vida medianamente digna a sus familias.
Consideró que la situación se repite cada vez que la inflación se “traga” el ajuste de pasaje, originando una gran depreciación o disminución del precio del último aumento de los pasajes urbano e interurbano.
“Los repuestos sufrieron un aumento entre 40 y 60 por ciento en bolívares, es decir la cantidad de dinero que produce el trabajo de la unidad a diario no cubre los gastos de la estructura de costos y la referida ganancia que le debería dar al transportista para poder ser viable dicho trabajo”, aseveró Serradas.
El dirigente transportista comentó que el sector no entiende por qué tienen que soportar el subsidio de los usuarios de la tercera edad y el estudiantado.
“Ellos deben ser subsidiados por el Estado y no por otro sector social como somos nosotros los transportistas”, ratificó.
Serrada, exhorto al Ejecutivo Nacional a que analice el tema del anclaje del pasaje urbano y suburbano a la tasa del dólar BCV, para poder actualizar dicho pasaje cada 30, 45 o 60 días y evitar el deterioro de las unidades y la mala prestación del servicio.
“Mejorarlo en estos momentos es imposible, nosotros insistimos que se deben tomar acciones urgentes, ya que vamos hacia atrás en el tema transporte y corremos el riesgo de volver a años anteriores, en el que el 85 por ciento no pudo trabajar por daños mecánicos, falta de insumos y los compañeros (conductores) sufrieron penurias con sus unidades paradas en los estacionamientos sin poder repararse” termino diciendo el dirigente transportista.