33.1 C
Maracay
domingo 24, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Manuel Guerrero: Girardot necesita un plan de desarrollo que aborde todos los problemas del municipio

|| José R. Carpio G.  

Durante una entrevista para el diario El Periodiquito, manifestó que mejorar los servicios públicos será su oferta electoral

El candidato Manuel Gurrero, del partido Acción Democrática de la primera magistratura municipal de Maracay y Choroní, conversó con el Diario El Periodiquito para abordar diversos temas de interés colectivo, además de conocer algunos planes y proyectos enfocados a su campaña electoral.

En este sentido, el aspirante a la alcaldía de Girardot, enumeró algunos de los 18 ítems que tiene previsto implementar en la jurisdicción, si logra obtener el triunfo en las elecciones municipales el próximo 27 de julio.

Resaltó que hay prioridades que aquejan a la colectividad de la jurisdicción, haciendo referencia a los servicios públicos, entre ellos desarrollar un plan en materia de transporte que garantice la movilidad de todos los usuarios, la generación de empleos en el municipio, y el turismo.

VIALIDAD

Con referencia a unos de los puntos específicos, esencialmente la vialidad, el candidato resaltó que “Las calles del municipio están totalmente destruidas, y no se resuelven con pañitos calientes, sino con soluciones reales, hay que revisar el estado de las carreteras. En el caso de las vías del antiguo Transmaracay hay que revisar cual es el presupuesto para implementar un proyecto que beneficie a la colectividad”.

COMERCIOS Y EMPLEOS

Durante la entrevista en exclusiva para El Periodiquito, manifestó la importancia de generar empleos
Durante la entrevista en exclusiva para El Periodiquito, manifestó la importancia de generar empleos

Por otra parte, Guerrero aseveró como punto central de su plan de gobierno la generación de empleos e incentivar a los comerciantes al desarrollo económico a través de la supervisión de los tributos fiscales.

“Tenemos que desplegar espacios físicos para que la jurisdicción se desarrolle en comercios, industrias, que se convierta en una política de promover en estimular la inversión de las actividades económicas y de empleo, no se puede permitir que se siga alejando el sector privado, asfixiado por el tema de los impuestos, que no les permite emprender”. 

CHORONÍ COMO POTENCIAL TURÍSTICO

Entre tanto, el aspirante por la fracción adeca, aseveró la importancia de ampliar las condiciones para el desarrollo turístico en la parroquia Choroní, resaltando la optimización de vías, actividades económicas, propias de la zona costera.

“Las mejoras de los servicios públicos de la región, la adecuación de las vías que conducen hacia las playas, motivará a los turistas del país a visitar las costas, aunado a esto la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, que merecen crecer y tener fuentes de empleos que permitan a los pobladores quedarse en su pueblo y no tengan que emigrar buscando mejores condiciones de vida”. 

RECOLECCIÓN DE DESECHOS

Asimismo, acotó la importancia de la recolección de desechos sólidos en el municipio, argumentando la necesidad de crear una cultura de educación y formación ciudadana para dicho planteamiento. “Nosotros no podemos convertirnos en un foco de contaminación, como humanidad, debemos enfocarnos de cómo podemos ver la solución a los problemas que genera contaminación ambiental, es por ello que educaremos a la colectividad en cuanto al reciclaje, compostaje, que traiga beneficio a las zonas afectadas por este problema”.

En otro orden de ideas hizo un llamado a la colectividad aragüeña y del municipio Girardot, para la participación en las venideras elecciones para hacer la escogencia de la preferencia del elector y es la única vía constitucional para un cambio.

 

 

  • Beta

Función beta

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!