|| Mary Cruz Barrios
El siniestro se registró luego que la camioneta tipo encava en que viajaban 26 guardias nacionales, desde el estado Aragua a Caracas, presuntamente se quedó sin frenos
Tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), resultaron lesionados de gravedad luego de que la camioneta tipo Hino, donde se trasladaban, presuntamente se quedó sin frenos y cayó en una loma, hecho ocurrido a la altura del km 05 de la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Caracas, a eso de las 5:56 de la mañana de este jueves.
En el Minibus color blanco y multicolor, placas A1354A, se trasladaban 26 guardias nacionales, de los cuales tres sufrieron lesiones de consideración, luego de que la unidad presentó la falla mecánica justo en la bajada de Tazón, donde está la rampa de frenado que al parecer no pudo detener al vehículo siniestrado.
Al lugar del accidente se presentaron comisiones mixtas del Distrito Capital. Participaron un total de 15 funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos, División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil, VEN 911, Ángeles de la Autopista, Fundación de Emergencia y Rescate “Boina Roja”.
Una vez los equipos de seguridad, prevención y rescate vial lograron estabilizar a los lesionados, coordinaron sus traslados a los centros de salud, Hospital José María Vargas, Miguel Pérez Carreño, Clínico Universitario De Caracas y Hospitalito de Fuerte Tiuna, donde permanecen bajo supervisión médica. Es de acotar que para el traslado de las víctimas se utilizaron 10 unidades ambulancias.
Extraoficialmente se conoció que la camioneta accidentada había salido del Comando de Zona Aragua y se dirigía al Distrito Capital. Las investigaciones están a cargo de la División de Investigaciones del Instituto de Tránsito Terrestre de la PNB.
FUNCIONARIOS LESIONADOS
|