Presuntamente atacados con disparos
AP
Al menos 85 palestinos murieron mientras intentaban acceder a la ayuda en varios lugares de Gaza ayer, según el Ministerio de Salud del territorio, en el día más mortífero hasta ahora para quienes buscan ayuda en más de 21 meses de guerra.
Hubo nueva alarma cuando el Ejército israelí emitió órdenes de evacuación para áreas del centro de Gaza, una de las pocas zonas donde rara vez ha operado con tropas terrestres y donde se encuentran muchas organizaciones internacionales que intentan distribuir ayuda. Un grupo de asistencia dijo que a varias oficinas de grupos se les ordenó evacuar de inmediato. No hubo comentarios de Israel al respecto.
El mayor número de víctimas se registró en el devastado norte de Gaza, donde las condiciones de vida son especialmente terribles. Al menos 79 palestinos murieron mientras intentaban acceder a la ayuda que ingresaba a través del cruce de Zikim con Israel, dijo Zaher al-Waheidi, jefe del departamento de registros del Ministerio de Salud, a The Associated Press.