30.3 C
Maracay
lunes 25, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Gobierno estadounidense anunció su retiro de la Unesco

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la retirada de su país de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), medida que se hará efectiva el 31 de diciembre de 2026, debido a que la membresía en la organización no contribuye a sus intereses nacionales.

“Hoy, Estados Unidos informó a la directora general, Audrey Azoulay, sobre su decisión de retirarse de la Unesco. Continuar participando en la Unesco no redunda en el interés nacional de EE UU”, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, en un comunicado.

Bruce insistió en que la agencia internacional trabaja “para promover causas sociales y culturales divisivas y su enfoque desproporcionado a la agenda globalista propuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, advirtió. Contradice la política exterior de EE UU promovida por Trump.

“La decisión de la Unesco de admitir al ‘Estado de Palestina’ como Estado Miembro es sumamente problemático, contraria a la política estadounidense y contribuyó a la proliferación de la retórica antiisraelí dentro de la organización”, acentúa el comunicado.

Poco después del anuncio del gobierno de Donald Trump, la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, lamentó la decisión, pero aseguró que estaban preparados para ello, incluido a nivel presupuestario.

Con información de Agencias 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!