La vocera del Departamento de Estado, Natalia Molano, afirmó este jueves que Chevron no estuvo involucrada en las conversaciones sobre el reciente canje de prisioneros entre Estados Unidos y Venezuela.
“Chevron no fue parte de ninguna conversación en el canje”, señaló Molano, quien subrayó que la política exterior de la administración Trump busca evitar que recursos financieros lleguen directamente al gobierno venezolano.
CONTROL SOBRE OPERACIONES PETROLERAS
Molano explicó que el reinicio de operaciones de Chevron en Venezuela, autorizado recientemente, está sujeto a estricta supervisión del Departamento del Tesoro. El objetivo es garantizar que no haya flujos directos de recursos hacia la administración de Nicolás Maduro.
“El secretario Rubio ya dio su consejo al Departamento del Tesoro de que no está en los intereses de Estados Unidos facilitar ningún recurso”, agregó.
CONTEXTO DEL CANJE DE PRISIONEROS
La vocera también reveló que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, había propuesto un intercambio de migrantes por ciudadanos estadounidenses, oferta que Maduro rechazó.
Molano advirtió que no hay garantías sobre la seguridad de los extranjeros en Venezuela: “El riesgo sigue siendo muy alto”.
Con información de Agencias