El bailarín y acróbata húngaro Attila Vajda Zoltan ofreció disculpas a la modelo venezolana Korina Rivadeneira, después de que lo acusaron de tocarla indebidamente durante una función de circo en la cual la también presentadora estuvo como invitada en el escenario.
“Lamento mucho lo sucedido. Lo que pasó no fue voluntario ni planeado y lamento muchísimo que haya tenido que pasar. Aprovecho esta oportunidad para pedir mil disculpas a la agraviada”, expresó el artista, quien permanece bajo proceso judicial en Perú.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Lima dictó contra Vajda pena de dos años y seis meses de prisión preventiva. Además, le impuso el pago de reparación civil de aproximadamente 2.800 dólares por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos sin consentimiento.
La denuncia surgió luego de que Rivadeneira, de 33 años de edad, hizo público a través de redes sociales el momento en que la sacaron a bailar al escenario durante una función del espectáculo Dioses del circo virtuosos, y al regresar a su asiento uno de los artistas -Vajda- le tocó el trasero.
Cancelaron el show definitivamente tras la denuncia de Korina Rivadeneira
Tras la denuncia, la municipalidad de Santiago de Surco canceló de manera definitiva el espectáculo, alegando que los hechos ocurridos “atentan contra la dignidad de los espectadores”.
El show solo había estado en cartelera por cuatro días.
“En Surco, el respeto a toda persona es un valor inquebrantable. Y no se tolerarán jamás actos que atenten en su contra”, señaló el municipio en un comunicado.
Además de la pena impuesta, el tribunal ordenó a Vajda no salir del país y no cometer nuevos delitos dolosos. También tendrá que registrarse periódicamente mediante control biométrico y cumplir con el pago íntegro de la reparación civil.