|| Rodolfo Gamarra
***El mandatario municipal, quien aspira ser reelecto, dijo que en su segundo mandato, habrá más profundización de su gestión
Desde la Escuela Nacional «Edmundo Arencibia», en la calle principal del Barrio Los Cocos, al sur de Maracay, en el municipio Girardot, el alcalde y aspirante a la reelección, Rafael Morales, llamó a que las personas acudieran a votar, destacando que el proceso tanto para la elección municipal como el de los Proyectos es sumamente rápido.
Desde este centro electoral con 3.784 electorales, Morales luego de ejercer su voto declaró para TRV, Auténtica 107.5 FM y El Periodiquito, «Ejercí mí derecho al voto a las 6:00 a. m., siguiendo la directriz del alto mando de su partido, es una costumbre votar temprano y desplegarnos en las calles para garantizar la transparencia», explicó.
Agradeció la presencia de los medios y enfatizó la importancia de la participación ciudadana. «Invitamos a todos, sin importar su preferencia, a ejercer su derecho de forma masiva desde temprano, aprovecho para confirmar que a esta hora ya el 100% de mesas electorales en el municipio están instaladas y operativas», declaró.
Rafael Morales, reconoció avances en infraestructuras durante su primera gestión, admitió debilidades en el asfaltado. «Hemos progresado, pero queda trabajo por hacer, estoy seguro que con el respaldo que hemos tenido del pueblo, lo vamos a mejorar, ampliar y fortalecer en este segundo mandato».
Resaltó la participación juvenil, en lo que es la primera Consulta Popular de los Jóvenes y celebró los proyectos propuestos por jóvenes del municipio Girardot, que seguramente serán una gran oportunidad para seguir apoyando la creatividad y participación más activa de los jóvenes maracayeros.