Hoy volarán a Corea del Sur para continuar su pretemporada
Agencia EFE
Tras estrenarse en el primer amistoso de pretemporada con victoria ante el Vissel Kobe (1-3), la plantilla del Barcelona hizo un entrenamiento de recuperación en Kobe y hoy viajará a Corea del Sur.
El Noevir Stadium acogió la última sesión de los azulgranas en Japón, ya que hoy el Barça pondrá rumbo a Seúl, donde disputará otros dos partidos ante el equipo que lleva el nombre de la capital (31 de julio) y el Deagu (4 de agosto).
En el entrenamiento de ayer, los jugadores que no participaron y los que tuvieron menos minutos ante el Vissel Kobe han realizado un partidillo en espacio reducido.
La sesión ha contado con 85 niños de las Barça Academy de Nara, Hiroshima y Aichi que han podido seguir de cerca la sesión de sus ídolos y, una vez finalizada, también han podido saludarles y compartir algunos momentos con ellos.
Mientras, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha encabezado la comitiva de la entidad azulgrana que se ha desplazado a hasta Kioto para asistir a la recepción oficial con Takatoshi Nishiwaki, gobernador de la Prefectura de Kioto, región que recientemente firmó un acuerdo con Cataluña para la promoción del turismo y la innovación tecnológica.
EL CAMP NOU SIGUE AVANZANDO
Por otro lado, El FC Barcelona realizó ayer un test técnico y operativo en las obras del nuevo Spotify Camp Nou, con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento de las principales instalaciones y validar los procedimientos internos habituales en días de partido.
La acción se enmarca, según ha explicado la entidad azulgrana, «en las diversas pruebas y validaciones» que tiene previstas «con el objetivo de garantizar que se cumplen los requisitos normativos exigidos y que todo está en perfectas condiciones para la reapertura parcial del Spotify Camp Nou».