El británico lideró el doblete de McLaren, al culminar por delante de su compañero Oscar Piastri
Agencia AFP
El británico Lando Norris preparó un doblete ayer al ser el más rápido en las dos sesiones libres del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, por delante de su compañero en McLaren Oscar Piastri.
Sobre el estrecho trazado de Hungaroring, cerca de la capital Budapest, Norris, que ya había sido el más rápido en la primera sesión, superó por solo 19/1000 a su compañero australiano Oscar Piastri, líder del Mundial.
El británico de 25 años, que está a 16 puntos de Piastri en la general del Mundial, realizó su mejor vuelta en 1 minuto 15 segundos y 624 milésimas para superar al australiano por 291 milésimas en el circuito de Hungaroring.
Por detrás, el monegasco Charles Leclerc volvió a ser tercero al volante de su Ferrari.
Los dos Aston Martin del canadiense Lance Stroll y del veterano español de 44 años Fernando Alonso -que estuvo en la pista después de haber perdido los primeros ensayos por dolores en la espalda- completan el top-5 de la última hora de rodaje de la jornada.
El asturiano había sido reemplazado en la primera sesión por el brasileño Felipe Drugovitch. El otro piloto de Ferrari, Lewis Hamilton, marcó el sexto tiempo.
Muy por detrás, el vigente cuádruple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) sólo pudo ser 14º en la nómina de los tiempos.
Hoy se espera la tercera y última sesión de libres, antes de las clasificaciones.
Aunque se espera sol y calor hoy, la lluvia podría hacer acto de presencia y repartir de nuevas las cartas el domingo para el último Gran Premio antes del parón estival.