El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, y representantes de la empresa iraní Centro de Datos Novin MDC firmaron el acuerdo oficial para la fabricación de fibra óptica en el país, en el marco de la Zona Económica Especial (ZEE).
En ese sentido, este convenio ayudará a la transformación económica y tecnológica de la entidad, así como de la nación: «la transformación económica requiere de estrategias para captar inversiones con vocación exportadora».
El mandatario regional aseveró en sus redes sociales que la firma de esta alianza «brinda seguridad jurídica a este proyecto internacional para producir fibra óptica en nuestro estado».
Destacó, además, que se generarán 150 empleos directos «solo en la fase de adecuación de sus espacios», así como también habrá «una importante inversión en maquinaria para su línea de producción, que permitirá captar nuevas divisas para la economía nacional y regional en el futuro cercano».
Igualmente, puntualizó que están «agradecidos y orgullosos de que este sea uno de los principales proyectos vitrina de la Zona Económica Especial de La Guaira».
Ver esta publicación en Instagram
Con información de Agencias