Según información de personas cercanas al caso, fue por negarse a firmar el informe médico del club catalán
Agencia AP
El Barcelona abrió un expediente disciplinario contra Marc-André ter Stegen al asegurar que el portero se negó a firmar un informe médico sobre su lesión de espalda, según una persona con conocimiento del procedimiento.
El club necesitaba que Ter Stegen firmase el informe para poder enviarlo a LaLiga española con el fin de liberar espacio en el tope salarial y registrar más fácilmente a otros jugadores sin infringir las reglas de juego limpio financiero.
Sin embargo, el club y el arquero alemán están en desacuerdo sobre el tiempo de recuperación de la cirugía que tuvo lugar la semana pasada para tratar dolencias recurrentes en la parte baja de la espalda.
Ter Stegen dijo antes de la cirugía que el tiempo de recuperación sería de aproximadamente tres meses. El club no dio un cronograma oficial para el proceso de recuperación, diciendo solo que la operación fue “satisfactoria” y que “su evolución marcará su disponibilidad”.
Dependiendo de la duración del proceso de recuperación, el Barcelona podría liberar un porcentaje del salario de Ter Stegen de su tope, generando más espacio para añadir a otros jugadores al equipo.
El club fichó a Joan García, arquero del Espanyol, en junio. Sus otros porteros son el veterano Wojciech Szczęsny e Iñaki Peña. LaLiga tiene que evaluar el informe antes de aprobar el tiempo oficial de recuperación.
El arquero de 33 años se perdió casi toda la temporada pasada debido a una rotura de tendón en su rodilla, y en 2023 se perdió alrededor de dos meses debido a otra operación de espalda. Peña y el Szczęsny de 35 años defendieron el arco en lugar de Ter Stegen durante su lesión de rodilla.
LLEGARON A CASA
Después de once días en Asia, con un partido jugado en Japón (Kobe) y dos en Corea del Sur (Seúl y Daegu), el Barcelona llegó ayer a casa y el técnico Hansi Flick dio dos días de descanso a sus jugadores. |