El Banco Central de Venezuela (BCV) ha vendido a los bancos, en lo que va de 2025, 2.480 millones de dólares, un monto inferior en -23,41% a los 3.238 millones que inyectó al sistema en el mismo lapso, en el 2024.
Según el portal Banca y Negocios, durante la primera quincena de agosto, el ente emisor inyectó a la banca 140 millones de dólares, 30 millones menos que en julio.
Por otra parte, la publicación señala que el precio del dólar oficial ha subido 8,94% , cerrando la semana en 35,64 bolívares.
Destaca la nota que esto se explica por el clima de incertidumbre que genera el recrudecimiento de las sanciones contra la industria petrolera venezolana, a pesar de la licencia restringida que ahora posee la empresa Chevron.
Durante julio, el BCV vendió a la banca un total de 540 millones de dólares, debido al ciclo político electoral activado por las elecciones municipales.
La menor intervención cambiaria de este año se debe a que el BCV modificó la política a partir de octubre del año pasado, al sustituir un esquema de anclaje del tipo de cambio por otro de ajuste progresivo, en función de reducir el nivel de apreciación cambiaria.
||Impacto Ve
Función beta