27.7 C
Maracay
sábado 16, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

En temporada vacacional es una alternativa para las familias procurar el contacto con la naturaleza

|| Judith Castillo  || Fotos: Judith Castillo

Conare ofrece la posibilidad de recibir visitantes para mostrar las zonas boscosas propias de la región

Siempre que llega el periodo de vacaciones escolares, las familias aragüeñas se enfrentan al dilema de cómo entretener los hijos para sacarlos un poco de la dependencia digital, pantallas de los teléfonos y la televisión sin recursos suficientes.

En ese sentido, quienes pueden darse el gusto de ir a las playas, planifican sus viajes los fines de semana e incluso reciben ofertas de planes de traslado y vuelta con paquetes colectivos de transporte.

Pero hay casos donde es difícil por lo limitado del factor económico, más allá de acudir a centros comerciales, cine, parques o espacios abiertos como las Ballenas, Zoológico las Delicias o Parque Las Cocuizas, deben conformarse con quedarse en casa.

En el afán de informar y orientar para cambiar o renovar la visita de estos espacios, se puede acudir a otros lugares. Donde el contacto con la naturaleza amplia y sin más costos que el traslado incluso en transporte colectivo o vehículo particular.

Es el caso de la sede de la Compañía Nacional de Reforestación (CONARE), ubicada inmediatamente al pasar la alcabala o punto de control de El Limón, donde inicia la vía a Ocumare de la Costa.

Siendo un paso a desnivel a mano izquierda, donde solo al entrar se tiene el contacto directo con la naturaleza.

Conare, que precisamente está en su 50 aniversario, con su personal activo dedicado exclusivamente a la reforestación y cuidado de las zonas boscosas de la región, ofrece la posibilidad de recibir de lunes a viernes a visitantes cuyo interés básico sea el contacto con esa naturaleza.

“Las familias son bienvenidas a visitar nuestras áreas verdes para tener un contacto directo con la naturaleza, pudiendo incluso permanecer una mañana o la tarde hasta las cuatro, pero solo de lunes a viernes, porque sábado y domingo se dedica a otras actividades”, indicó William Bastardo, gerente regional de Conare

Quienes deseen permanecer en estos espacios verdes y abiertos -insistió-pueden venir. Incluso a las prácticas de yoga, picnic y ver la cantidad de plantas que aquí se cultivan para su posterior traslado a donde sea solicitado en el plan de reforestación que sostenemos en la región.

Añadió que son espacios abiertos, gratuitos y que por supuesto lo único que se pide es que no afecten o infieran sobre el ambiente en esos espacios recreativos.

Lo otro que planifican con previo acuerdo y aviso, son las visitas guiadas a grupos de particulares, escolares, estudiantes, agrupaciones. Igualmente solo de lunes a viernes, porque el fin de semana los espacios quedan sin personal y lógicamente cerrados a todo acceso.

 

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!