El presidente de Bolivia, Luis Arce, felicitó a la ciudadanía por su participación en las elecciones generales de este domingo 17 de agosto y destacó el esfuerzo de su Gobierno para garantizar un proceso electoral “pacífico y transparente”, pese a lo que calificó como “permanentes ataques internos y externos” para sabotear los comicios, expresados en la guerra sucia interna de la derecha.
En un mensaje difundido tras conocerse los resultados preliminares, el mandatario aseguró que su administración cumplió con el objetivo de permitir que los bolivianos ejerzan su derecho al voto en democracia. Hemos extremado todos los esfuerzos para garantizar este proceso. “¡Hemos cumplido!“, afirmó.
Arce, quien decidió no presentarse a los comicios, reconoció que la decisión final ahora está en manos del pueblo boliviano, en referencia a la segunda vuelta electoral a desarrollarse el 19 de octubre próximo. “Estamos seguros de que en la segunda vuelta, nuestra población reafirmará una vez más que los bolivianos resolvemos nuestros problemas por la vía pacífica”, expresó, destacando la “vocación democrática” del país.