26.9 C
Maracay
domingo 24, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

En Apure y Monagas las lluvias han causado estragos

Reciben atención de entes del Estado

AVN

En el estado Apure, las autoridades regionales y civiles atienden de manera integral a las familias afectadas por las precipitaciones que han azotado durante los últimos días a la entidad llanera.

Durante un recorrido televisado, Wilmer Rodríguez, gobernador de la entidad, visitó los sectores Merecurito, Corralito y kilómetro 20 donde fueron entregados insumos, y se llevó a cabo la evaluación de daños, además de la habilitación de refugios temporales para la comunidad ante la crecida de ríos y caños.

Por su parte, la Zodi 31 del estado Apure, en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2025 encabezada por el general de división Daniel Alfonso Galarraga, inspeccionó refugios e infraestructuras críticas, así como las alcantarillas en la Carretera Nacional San Fernando de Achaguas y la Unidad Educativa Bolivariana Beatriz Lanz de Sosa.

La fuertes lluvias han ocasionado afectaciones en las carreteras, sin embargo han recibido la rápida atención del gobierno bolivariano para garantizar la integridad de la población

TRABAJO ARTICULADO

En el municipio Piar del estado Monagas, el Gobierno regional, junto al municipal y el poder popular organizado, trabajan de manera articulada para atender a la población afectada por las fuertes precipitaciones que trajo el paso por oriente de la Onda Tropical número 26.

En este sentido, Ernesto Luna, gobernador de la entidad, en compañía de Mariangelys Tillero, alcaldesa de Piar, visitaron siete comunidades de la parroquia Guanaguana en el municipio Piar, las cuales resultaron afectadas por la crecida de los ríos Aragua y Río Chiquito luego de las fuertes lluvias ocurridas el jueves pasado, reseña reporte de Venezolana de Televisión (VTV).

Al respecto, el gobernador Luna informó que 24 familias de los sectores Bellavista, La Florecita, Los Ranchos, Pueblo Nuevo, El Hormiguero, Las Bocas y El Cerezo sufrieron afectaciones por daños en la vialidad agrícola.

Actualmente, la Gobernación, junto a la Alcaldía de Piar y el poder popular organizado se encargan de levantar el diagnóstico con el fin de activar acciones orientadas a resguardar la integridad de los habitantes de estos sectores afectados por las lluvias.

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!