31.7 C
Maracay
martes 19, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Thalía celebró el 30 aniversario del fenómeno global “María la del barrio”

Thalía sorprendió a sus 22 millones de seguidores en Instagram con una espectacular torta decorada con motivos alusivos a María la del barrio y imágenes inéditas de la serie. En su publicación del 18 de agosto, la artista escribió: «30 años de nuestra querida María la del barrio.

Este personaje nos ha enseñado tanto… a levantarnos cuando caemos, a entender que nuestro origen no define nuestro destino». Fans de todo el mundo inundaron los comentarios con recuerdos de su infancia y agradecimientos por el impacto cultural de la telenovela.

La producción de Televisa (1995) no solo dominó América Latina: se convirtió en el éxito más viral de los 90, con transmisiones en 180 países y audiencias que «ni siquiera hablaban español» según Thalía.

Su personaje de María Hernández —una huérfana recolectora de basura que enfrenta el clasismo— conectó con realidades sociales globales, mientras la villana Soraya Montenegro (Itatí Cantoral) se eternizó con frases como «¡Maldita lisiada!», hoy convertidas en memes. La telenovela es considerada por AARP entre las 15 más icónicas de la historia.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!