|| Judith Castillo
En Peligro latente se mantienen residentes de calle Sucre en el barrio 24 de junio de santa rita, especialmente los que tienen su casa frente a inmenso hueco que espera reparación desde hace seis meses.
Un inmenso hueco fue abierto en medio de la calle por personal de Hidrocentro para reparar sistema de agua servidas que había colapsado, acción que valoran y agradecen ya que se había convertido en un problema sanitario de marca mayor para los habitantes.
“La cuestión es que se fueron y nos dijeron que vendría a la siguiente semana para dar tiempo de ver si todo había quedado bien y tapar o rellenar el hueco, pero a la fecha han pasado 6 meses y nada, no han vuelto ni a inspeccionar ni a tapar el hueco que está creciendo con cada aguacero”, indicó Grenda Román.
Añadió la vecina que viven con el temor que el hueco socave los cimientos de las casas aledañas, especialmente a cuyo frente quedó la tronera, sin señalización alguna, debiendo improvisar colocando cauchos y una cinta trancando la vía para que no pasen vehículos, pues ya rodeaban el hueco pasando sobre la acera de la orilla opuesta.
“Esto es desastroso y hasta hace poco la situación en la noche era peor porque no servía el alumbrado, hasta que hace poco por lo menos la cuadrilla de Corpoelect apareció y cambió las bombillas que estaban quemadas, ahora esperamos porque tapen el hueco”, reiteró Román.
Por ello el llamado a los organismos competentes, hasta al propio alcalde linarense para que se gestione la reparación integral de este hueco y reasfaltado de la calle Sucre del barrio 24 de junio antes que ocurra un accidente o algún hecho que lamentar porque hasta los cimientos de una vivienda se puede ver gravemente afectada.