||Judith Castillo
Las obras de reacondicionamiento que se llevan a cabo pretenden respetar la historicidad de este magnífico espacio cultural.
Tras una semana de labores del equipo de restauradores en los espacios internos y externos del Teatro Ateneo de Maracay, ya se visibilizan los cambios en esa estructura histórica y cultural con miras a subir el telón para beneplácito del público aragüeño en general.
La obra comprende saneo de paredes, impermeabilización, recuperación de rejas, restauración de puertas y butacas. Así como lo concerniente al escenario, entarimado, revisión y reparación de sistema eléctrico e iluminación.
Todo encaminado a desempolvar ese significativo y emblemático icónico testigo de las actividades culturales casi nula luego 12 años totalmente en el olvido gubernamental.

BALUARTE CULTURAL ARAGÜEÑO
El Ateneo de Maracay es un baluarte de la cultura y el desarrollo teatral en la capital aragüeña. Su ubicación en pleno centro permite a los ciudadanos el encuentro con la cultura de forma directa y presencial en sus predios.
De acuerdo a informaciones oficiales la restauración y acondicionamiento pretende respetar la historicidad de este espacio cultural. No obstante, será adecuado a los nuevos tiempos en cuanto a su funcionalidad, respetando su majestuosa presencia desde sus orígenes..
Entra en la lista de infraestructuras que se restaura en el plan regional que incluye la Catedral de Maracay, las fuentes de aguas ubicadas frente a la Plaza Bolívar; así como edificaciones y áreas que proyectan el gentilicio aragüeño desde su capital Maracay.
Función beta