20.8 C
Maracay
jueves 6, marzo 2025
VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ayuntamiento de Madrid reconocerá a María Corina Machado con su Premio Clara Campoamor

El Ayuntamiento de Madrid reconocerá el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con su Premio Clara Campoamor ex aequo a la opositora venezolana María Corina Machado y a la bióloga molecular, divulgadora científica Sara García Alonso, la primera mujer española seleccionada como miembro de la reserva de astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La mención de honor de este año recaerá en la Fundación ASTI en unos galardones que se entregarán este viernes para reconocer a aquellas mujeres o entidades con una trayectoria continuada en el compromiso con la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, ha informado el área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad en un comunicado.

Desde el Consistorio han destacado los méritos de María Corina Machado para recibir el Clara Campoamor, concretamente por «encabezar en Venezuela una enérgica defensa de los derechos humanos y la libertad frente a la dictadura desde su posición de líder opositora al régimen político de su país».

Su defensa de la democracia la hizo merecedora en 2024 del premio Václav Havel de Derechos Humanos, concedido por el Consejo de Europa, siendo la primera persona latinoamericana en recibirlo. Ese mismo año recibió junto a Edmundo González el premio Sárajov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo.

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!