No hicieron caso a la advertencia de algunos vecinos
La corriente los arrastro hacia el fondo del río y fue retornar a la orilla
Redacción El Periodiquito
Comisiones de los diferentes organismos de seguridad lograron rescatar los cadáveres de los jóvenes que murieron ahogados en la crecida de un río en Guárico.
La tragedia ocurrió cuando los muchachos identificados como José Ángel Martínez (18), Junior Rubio Vílchez (18), Jonás González (14) y su hermano Jonatán González (16) se encontraban bañándose en el rio de Guárico, pero fueron sorprendidos por el aumento y la fuerza del caudal.
La corriente los arrastró hacia el fondo del río, desapareciendo de inmediato ante la mirada de los vecinos, quienes se sintieron impotentes de salvarlos
Las labores de búsqueda comenzaron el 21 de agosto, después de que los familiares alertaran a las autoridades sobre la desaparición de los tres jóvenes. En las tareas de rescate participaron equipos de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de Calabozo, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cicpc.
De acuerdo con reportes de Protección Civil, los adolescentes estaban nadando en un río que se declaró de alto riesgo tras su crecida por las lluvias, cuando los arrastró la corriente hacia una zona inundada.
Funcionarios del Cicpc levantaron los cuerpos e iniciaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho. Las autoridades confirmaron que la zona representa alto riesgo por el aumento de las corrientes tras recientes inundaciones y pidieron precaución cuando se bañen en ríos y caños.