“Sentí la necesidad de asumir un riesgo diferente”
Mark Zuckerberg lleva meses trabajando en crear un equipo de ensueño en la investigacion de la Inteligencia Artificial para superar así a OpenAI y Google. Con Alexandr Wang al mando, fundador de Scale AI, Meta no ha dudado un solo instante a la hora de fichar a grandes genios de las principales compañías que lideran Silicon Valley.
Sin embargo, apenas dos meses después de su anuncio, el Meta Superintelligence Labs (MSL) creado por Zuckerberg comienza a palidecer. Al menos tres investigadores clave han abandonado el proyecto, según confirmó Wired. Se trata de Avi Verma, antiguo investigador de OpenAI; Ethan Knight, que había pasado por OpenAI y la startup xAI de Elon Musk; y Rishabh Agarwal, especialista en IA generativa que llevaba apenas unos meses en Meta.
Agarwal ha hecho pública su salida en la red social X: “Fue una decisión difícil no continuar con el nuevo laboratorio de superinteligencia, especialmente dado el talento y los recursos que concentra. Pero tras 7 años y medio entre Google Brain, DeepMind y Meta, sentí la necesidad de asumir un riesgo diferente”. El investigador, afincado en Canadá, no ha revelado aún su próximo destino.
Los otros dos perfiles, Verma y Knight, han decidido regresar a OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT. Y no son los únicos movimientos de peso. Meta también ha perdido a Chaya Nayak, directora de gestión de producto en IA generativa, que se incorporará precisamente a OpenAI para liderar proyectos especiales.
Desde Meta, aun así, han tratado de quitar hierro a la situación. “Durante un proceso de contratación tan intenso, algunas personas deciden quedarse en su empleo actual en lugar de empezar uno nuevo. Es normal”, explica Dave Arnold, portavoz de la compañía.