|| Mary Cruz Barrios
El hecho vial ocurrió en horas de la mañana de este miércoles, en una de las avenidas de la urbanización San Pablo, parroquia Casco Central Turmero, municipio Santiago Mariño, estado Aragua. El lesionado falleció luego de ingresar al Hospital Central de Maracay
Un motorizado de 31 años de edad, falleció al sufrir traumatismo generalizado severo, luego de impactar de frente contra un vehículo de carga pesada, hecho vial registrado en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua.
El accidente de tránsito que captó la atención de transeúntes y conductores, se registró a eso de las 9:00am, de este miércoles, en la avenida 3 de la urbanización San Pablo, parroquia Casco Central Turmero.
Sobre el hecho vial se supo que el conductor de la motocicleta EK, modelo Empire de color negro, identificado como Renzo José Lozano Valcarcel, al parecer, producto de la humedad en la carretera, derrapó en su moto e impactó frente contra el camión de color blanco, y quedó gravemente lesionado e inconsciente debajo de las ruedas delanteras, mientras que la moto quedó tirada en la vía, a pocos metros de la víctima.
La emergencia fue atendida por el personal de guardia de Protección Civil Santiago Mariño, quienes a bordo de una ambulancia trasladaron al lesionado hasta el ambulatorio de Turmero y posteriormente a bordo de una unidad del @ven11 fue llevado hasta el Hospital Central de Maracay, donde falleció debido al estado crítico de salud.
Al sitio del suceso, también acudieron funcionarios de la Policía Municipal y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); quienes se encargaron de realizar las experticias respectivas. El accidente fue notificado ante la Fiscalía del Ministerio Público.
El cadáver de Lozano Valcarcel, fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en el sector Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, donde se esperaba fuera identificado por familiares.
Por último, autoridades de la entidad, en un intento por frenar los hechos viales, reiteran el llamado de conciencia a los conductores, al momento de desplazarse por avenidas y calles, ya que la seguridad vial es responsabilidad de todos.
La mayoría de los accidentes de tránsito ocurren por inexperiencia al conducir, imprudencia, exceso de velocidad y falta de empatía vial, quedando a un lado la prudencia y el respeto.