24.3 C
Maracay
jueves 28, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Pacto Histórico de Colombia rechaza despliegue militar de EEUU en el Caribe

En un comunicado destaca que los propósitos son retención ilegal de dirigentes de una nación soberana

El movimiento político Pacto Histórico de Colombia rechazó a través de un comunicado el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe.

“América Latina no es patio trasero de nadie. ¡La soberanía y la paz de nuestros pueblos no se negocian!”, reza el documento.

Detallan que los verdaderos propósitos son la retención ilegal de dirigentes de una nación “soberana mediante métodos que violan abiertamente el Derecho Internacional».

A su vez, se trata de una transgresión unilateral orientada a normalizar “la intervención ilegal e inmoral en la vida institucional del Estado venezolano”.

En este sentido, el Pacto Histórico exige respeto a la diversidad de proyectos políticos y a la soberanía de los pueblos y señalan: “El tiempo de los imperialismos ha terminado”

«Ratificaron la solidaridad con el pueblo venezolano y reafirmaron el respaldo a la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz (La Habana, 2014), compromiso histórico que defenderán hoy más que nunca”, subraya el comunicado.

Información de ll AN

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!