Mary Cruz Barrios
La captura en flagrancia de estos hombres se realizó en el sector La Croquera, de Palo Negro, municipio libertador. Entre lo incautado estaba un artefacto explosivo
Por el delito porte ilícito de municiones para armamento de guerra y posesión de artefacto explosivo, quedaron detenidos en flagrancia Onal Alexander Guillén Ceballos de 29 años de edad y José Javier Navarro Tovar de 18 años. Tenían en su poder 18 balas para armas de diferentes calibres, hecho registrado en la entrada principal del sector La Croquera, de la población Palo Negro, municipio libertador.
Según fuentes policiales, el procedimiento fue efectuado por funcionarios del Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en horas de la mañana de este jueves cuando transitaba por la zona en actitud sospechosa, razón por la que los oficiales le dan la voz de alto y proceden a realizarles un chequeo corporal y dentro de sus pertenencias.
Al ser chequeada las pertenencias de estos sujetos por los funcionarios de la Estación Policial Municipal Libertador, se pudo visualizar las municiones de guerra, dentro de un bolso tipo bandolero de color negro.
En el interior del bolso fue incautado un lote de balas que comprendía 10 municiones para armas de guerra calibre 7.62×51, 08 municiones calibre 5.7×28, 01 granada aturdidora, 01 radio portátil marca Motorola y 01 teléfono celular Redmi.
De igual manera, se conoció que estos hombres presuntamente son colaboradores del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada “El Noe”, dedicada al cobro de vacunas al sector comercial de esta jurisdicción.
El caso que quedó a la orden de la Fiscalía Sexta de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, está en proceso de averiguación para saber la procedencia de las municiones y el sitio a ser entregado.