César Méndez Campero
En el cerro de Mata Seca en El Limón
Una nueva jornada de reforestación en el cerro Mata Seca, de El Limón, formó parte de una jornada nacional fomentada por autoridades gubernamentales, con participación activa de comunidades y voluntarios. La actividad ambiental tuvo lugar ayer jueves.
Movimientos voluntarios, guardaparques, Bomberos Forestales, Inparques, Conare y Ministerio de Ecosocialismo, fueron partícipes de esta jornada.
Especies vegetales como samán, chaparro, ceiba y castaño, entre otras fueron plantadas en la explanada, con el fin de contribuir a reverdecer el Parque Nacional Henri Pittier.ç
Así mismo, lanzaron avíos o bombas de semillas, previamente elaboradas en Conare. Estás consisten en esferas de tierra que contienen semillas de bucare, fresnillo y vera, que al secar son arrojadas en las cuencas para diseminarlas en los terrenos.

Eurenys Millán, representante del grupo ambientalista Ecoembajadores, destacó la importancia de hacer este tipo de jornadas en zonas que anualmente son arrasadas por el fuego de los incendios forestales.
William Bastardo, presidente de Conare, resaltó la participación del Minec, Inparques, así como el ente que dirige y de guardaparques, bomberos forestales, voluntarios y comunas.
A la actividad acudió Rosinés Chávez, presidenta de Inparques y Brullerby Suárez, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry.
Función beta