Judith Castillo
Organizado por Comunidad Eclesial San Juan María Vianney
Más de 60 niños de la comunidad Base Sucre de Maracay, disfrutaron del Plan Vacacional organizado por la comunidad eclesial San Juan María Vianney, bajo la coordinación general de su Párroco, el presbítero Bernardo García y Zoluger Reyes, organizadora del Plan Vacacional “Semillitas de Jesús”.
La actividad programada se desarrolló en los espacios de la Iglesia ubicada en la entrada del urbanismo que alberga más de mil familias en la parroquia Los Tacariguas del municipio Girardot.
Destacó la organizadora que la urbanización Base Sucre se llenó de alegría durante estos seis días inolvidables, al convertirse en epicentro del Plan vacacional Semillitas de Jesús, cuyo objetivo principal fue sembrar alegría y cultivar emociones. “Esto es algo que no olvidarán por mucho tiempo, los niños, los jóvenes, padres, representantes y servidores de la parroquia eclesiástica San Juan María Vianney”.
En esta aventura, no solo hubo diversión, sino la proyección de valores humanos y religiosos, horas de formación, actividades lúdicas, talleres relacionados con el manejo de las emociones, el diálogo, la paz, armonía y la esperanza en el ambiente.
DIVERSIÓN Y FORMACIÓN
No faltó la ejecución de eventos artísticos, inspirados en la popular película “Intensamente”, donde los servidores interpretaron a cada personaje de este film, lo cual sirvió de reflexión, pues emociones como la alegría, la tristeza, el miedo, el desagrado, la falta de empatía, de comunicación, la furia, la envidia; se convirtieron en herramientas para el crecimiento de niños y adultos, porque también de lo malo se aprende y todas las emociones tienen u n propósito en cada individuo.
A esto se sumó actividades manuales, talleres de repostería, juegos de yincana, disfrutaron de la proyección en los predios de la iglesia de la película “Intensamente 2”. Hubo u n día de piscina, así como visita guiada al Zoológico de Maracay, culminando el Plan Vacacional con la misa tertulia por parte de los niños presidida por el párroco del urbanismo Presbítero Bernardo García, quien manifestó su satisfacción ante lo organizado y planificado para toda la semana, además de conocer de viva voy de los niños su regocijo por cada actividad y vivencias.
COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN EXITOSA
De igual forma, resaltaron que el Plan Vacacional “Semillitas de Jesús” fue un testimonio del poder de la colaboración y la generosidad manifestada por la feligresía y residentes del urbanismo, así como el voluntariado y los servidores de las agrupaciones religiosas que hacen vida en esta comunidad eclesial. “Los refrigerios, la entrada a los lugares visitados, el apoyo en cada actividad, fue posible a la donación por parte de personas de buen corazón, que creyeron en este proyecto hecho realidad exitosamente, transformando un simple plan en una experiencia de vida”, dijo Zoluger Reyes.