Cabello largo es símbolo de femineidad, pero debe tener cuidados, para evitar la caída y que crezca naturalmente. El estrés, los cambios hormonales y la alimentación juegan un factor para su crecimiento y salud del mismo.
Cabello largo y sano
Crecimiento
Para que crezca tu pelo, debes lavártelo y, cuando esté húmedo, hacerte dos trenzas; antes de irte a dormir. Repite este procedimiento durante dos o tres días a la semana y, en poco tiempo, notarás los resultados favorecedores.
Peinarse
Es recomendable cepillar tu melena, al menos dos veces al día, pues hacerlo de manera constante estimula la circulación del cuero cabelludo, alimentando a su vez los folículos capilares.
Corte
Los expertos recomiendan cortarse las puntas del cabello, al menos una vez cada dos meses, ya que esto favorece su crecimiento y estimula la regeneración del mismo, además de eliminar las temidas puntas abiertas.
Agua fría
Evita por completo el agua caliente cuando vayas a lavar tu cabello, pues esta hace que se debilite y empiece a caerse, ya que la temperatura alta deja los poros abiertos.
El champú
El champú debe cambiarse cada cierto tiempo. Puedes lavar tu cabello con tu champú favorito, y rotarlo con uno para bebés, que es más suave.
Lavado
No se recomienda hacer uso del champú a diario, porque tu cabello dura un tiempo en recuperarse, luego del uso de químicos. Aplícalo de dos a tres veces por semana.
Según tu tipo de cabello
Existen muchos tipos de champú y productos que ofrecen muchos beneficios, su promesa un cabello saludable; sin embargo algunos pueden ser dañinos si se usan por largos períodos, ya que impiden la humectación y tapan los folículos, evitando el crecimiento.
Alimentación
Está demostrado científicamente que el comer proteínas fortalece el crecimiento de tu cabello. Por eso, mantener una dieta balanceada es sumamente importante, para que logres tu cometido.
Con información de Diario 2001