22.9 C
Maracay
viernes 14, marzo 2025
VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Activarán jornada de vacunación en Aragua para niños de 0 a 10 años”

Redacción El Periodiquito

** El operativo, que se realizará en los 32 ambulatorios del estado, se aplicará la IPV a niños de 0 a 8 años de edad**

Este domingo 16 de marzo dará inicio la Jornada Regional de Vacunación con Polio Inactiva (IPV), destinada a niños y niñas de 0 a 8 años. Shirley Hernández, Autoridad Única de Salud de la región, informó que este operativo se llevará a cabo en los 32 ambulatorios de las 43 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del estado.

La autoridad sanitaria destacó que esta jornada asegura la inmunización efectiva con la vacuna antipoliomielítica inactivada (IPV) para toda la población infantil en ese rango de edad, con especial énfasis en la atención a los niños en situación de vulnerabilidad.

Además de la IPV, se administrarán otras dosis del esquema a niños de 0 a 10 años, incluyendo pentavalente, sarampión, rubéola, parotiditis, fiebre amarilla y toxoide.
Hernández instó a los padres a no olvidar la tarjeta de vacunación de sus hijos para garantizar un adecuado control y seguimiento de las inmunizaciones.

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!