La alfombra de la entrada de la casa suele darles la bienvenida a los visitantes, por lo que es habitual que lleven impresas palabras, o mensajes de saludo.
No obstante, no es lo único que se conseguirá en ellas, estas piezas suelen acumular sucio, bacterias y gérmenes que si no se eliminan irán a dar al interior del hogar.
Por tanto, es indispensable que estas alfombras pasen por un proceso de mantenimiento periódico para que perduren el mayor tiempo posible desinfectadas, y así además, evitar la propagación de entes contaminantes en nuestros espacios.
¿Por qué limpiar la alfombra de la entrada?
Realizar periódicamente la limpieza de la alfombra de la entrada de la casa es fundamental para mantenerlas desinfectadas, libres de ácaros y limpias como el primer día.
Además, aunque suene contradictorio, un buen lavado de estas piezas consigue que los materiales no se debiliten y las hace más resistentes.
¿Qué hacer?
Lo primero que debes hacer es sacudir el polvo al aire libre y tenderlo en el suelo.
Segundo, utiliza un cubo con agua y una mezcla de amoniaco diluido y jabón, y empapa un cepillo para luego proceder a frotar de arriba abajo la alfombra. Con ello quitarás la suciedad que se acumula.
Cabe acotar que antes de aplicar el producto se recomienda realizar una prueba en una esquina oculta, para que no se dañe toda la tela.
Luego, con un paño limpio humedecido en agua, frota para retirar el exceso de producto. Pasa las veces que creas conveniente, lavando con frecuencia el paño y así eliminar los residuos de jabón y amoníaco.
Finalmente, deja secar al aire libre. Evita que le dé el sol directamente para que no se dañen las fibras con las que están elaboradas.
De igual manera, evita humedecer la alfombra en exceso porque costará más el secado y es posible que adquiera mal olor.
Otros
Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la alfombra y deja reposar al menos 30 minutos y luego pasa la aspiradora. Con ello no solo puedes eliminar las manchas, sino incluso los malos olores y desinfectarla sin siquiera mojarla.
También puedes recurrir al vinagre blanco, para ello, llena un recipiente de plástico con vinagre blanco y tápalo con papel film. Realiza algunos agujeros en el film y colócalo sobre la alfombra para desinfectarla. Déjala actuar toda la noche para que absorba los malos olores.
Recomendaciones
– Cámbiate los zapatos al llegar a casa.
– Pásale la aspiradora mínimo una vez a la semana.
– Trata las manchas inmediatamente para evitar que se instale en la alfombra.
D2001