Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot, en Aragua, informó que junto a la organización de los vecinos, en coordinación con el componente militar al mando del G/D César Febres Cabello, Autoridad Única de El Castaño, ejecutan labores para la conexión de tuberías y posterior toma provisional con el fin de poder surtir de agua la parte baja de Palmarito.
La medida fue tomada en articulación y coordinación con los miembros de la comunidad, quienes presentaron las propuestas y requerimientos necesarios para concretar el proyecto.
Esta toma se encuentra ubicada a 800 metros sobre el nivel del mar, surtirá del recurso hídrico aproximadamente a más de 200 familias de la comunidad.
Morales resaltó que la medida será provisional, mientras continúan las maniobras por parte de Hidrocentro para el restablecimiento total del servicio de agua potable.
Por su parte, el G/D Febres Cabello manifestó que la limpieza de escombros ha avanzado satisfactoriamente al norte de Maracay.
“Ha venido avanzando en la recolección de sedimentos, escombros, material vegetal, aproximadamente llevamos 100.000 metros cúbicos recolectados”.
En cuanto a los servicios básicos, indicó que se está recuperando paulatinamente. “Hemos ido instalando el sistema eléctrico en El Castaño, apenas nos falta un área pequeña”.
Cabe recordar que por las lluvias del pasado 17 de octubre en El Castaño, se registraron fuertes daños materiales y tres víctimas fatales.
|| Nota de Prensa /Foto Cortesía