||Glenn Requen/Fotos: Cortesía/Rodolfo Gamarra
Los estudiantes de preescolar son los que más acto de presencia reportan durante estos primeros días
Las escuelas públicas no fueron las únicas que arrancaron con actividades escolares presenciales, los colegios afiliados a la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) en el estado Aragua, también abrieron sus puertas bajo las medidas de bioseguridad contra el coronavirus. Marilda Álvarez, directivo de la organización en la región, reportó 25% de la asistencia estudiantil.
A pesar que los más pequeños de la casa podrían ser los estudiantes con mayores problemas para mantener las medidas de bioseguridad, debido a sus edades, Álvarez destacó que el área de preescolar superó las expectativas en cuanto a la presencialidad, padres y representantes optaron por enviar a sus hijos a los colegios “porque entienden la importancia del proceso de socialización”.
Señaló que la afluencia del alumnado en primaria estuvo regular, mientras que los más ausentes son los de cuatro y quinto año. Añadió que los padres y representantes son quienes tienen la última palabra en decidir si sus hijos acudirán a clases o no, por lo que también está la alternativa de la virtualidad a través de las distintas plataformas tecnológicas. “En comparación con el nada es bastante. Es confortable para los maestros ver que el alumnado asista y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, resaltó.
Álvarez recordó que las casas de estudio afiliadas a la Andiep Aragua, trabajan bajo un esquema de 3 x 2, para garantizar las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.
MÁS DE LA MITAD Fausto Romeo, presidente de la Andiep a escala nacional, indicó que los colegios del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales. Sin embargo, aseguró que no todas las instituciones abrieron, cada escuela realizó pequeños grupos para recibir a los estudiantes. |