Prevén incremento del turismo en zonas como Margarita, no así en Mérida, debido a varios factores
Leudo González, presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), señaló que el sector recibe con “agrado” el anuncio de la eliminación de la prueba PCR para el ingreso al país a partir del 31 de diciembre.
Aseguró que esta medida eleva la competitividad del turismo local, por la reducción efectiva del precio de los boletos para entrar a Venezuela.
“Este era un elemento que suponía un incremento en el costo de los boletos, que alejaba la posibilidad de que el turista internacional nos viera como un mercado atractivo. Con esta medida, debe haber un procedimiento desde las líneas aéreas, reconociendo el valor a aquellos pasajeros que ya compraron su boleto para Venezuela, antes del anuncio para que ningún viajero se vea afectado”.
Sobre la temporada decembrina, el presidente de Conseturismo dijo que el sector estima cerrar con un índice positivo de ocupación en Margarita y en algunas otras regiones del país. Sin embargo, resaltó que “existen condiciones adversas que impactarán en las cifras de alojamientos”.
“Las expectativas en Mérida se están limitando al paso a través del Páramo, aunado a que ahora también estamos viendo que reaparecen las colas para surtir gasolina, no solo en Caracas, sino en el interior. Si las condiciones se dan, podemos llegar a 45% de ocupación para esta Navidad”.
Por su parte, la directora de Conseturismo, Viviana Vethencourt, presentó los resultados del Plan de Evaluación de las cámaras afiliadas para medir su desempeño, al reportar 92% de los consultados que no hubo avances en la formalización del sector, tampoco en la conectividad, ni en la calidad de servicios públicos.
|| Agencias Nacionales / Foto Cortesía