23.4 C
Maracay
domingo 22, diciembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuidados de los gatos durante las festividades

Los gatos son uno de los animales preferidos para tener como compañía en casa. Son animales tranquilo, pacíficos y que, sobre todo, les gusta la tranquilidad y la calma. Es aquí cuando entramos en tema complicado en épocas donde celebramos y tenemos mucho movimiento y ruido en casa.

Al llegar las fiestas suele aumentar el movimiento de gente en casa, así como los ruidos en la calle con los fuegos artificiales. Al igual que a los perros, a los gatos no les agradan dichos ruidos, y tampoco toleran una gran cantidad de gente junta en casa, más de lo habitual.

Con las reuniones, es difícil proporcionarle al gato un espacio reservado y libre de ruidos para su comodidad. Pero no te preocupes, hoy te hablaremos de cómo podrás resguardar a tu gato de dichos inconvenientes y proporcionarle un lugar para relajarse.

Gatos felices

Por lo general, el gato suele tener su rincón en casa donde prefiera estar. Cuando hablamos de días movidos y ruidoso, como Navidad y Año Nuevo, lo recomendable es trasladar a tu gato a una habitación tranquila.

Esa habitación deberá estar lo más alejada posible del ruido y acción de las fiestas. Así le proporcionarás un refugio donde se podrá relajar y permanecer en calma. Y eso lo lograrás llevando todos sus juguetes, cama, arenero y resto de artículos preferidos para que no le genere estrés el encierro en otro lugar no habitual.

Otro de los objetos que debería tener en su espacio de relación es un rascador. A los gatos les gusta mucho usarlo, y cuando se sienten estresados es una buena manera de liberar el estrés.

Deberás tener especial atención de que la habitación donde coloques a tu gato no tenga formas de salir al exterior. De esta forma evitarás futuros inconvenientes. El gato es un animal depredador, que le gusta estar en la calle explorando, y al hacerlo durante el ruido de la pirotecnia, podría desorientarse y perderse.

Otra recomendación muy efectiva es dejar algún tipo de música relajante en la habitación donde colocarás a tu compañero. De esta forma amortiguará los ruidos fuertes de la calle y de las personas presentes dentro de casa. Con un volumen moderado y todos sus juguetes y artilugios preferidos, te aseguramos que tu gato pasará unas grandes y tranquilas fiestas.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!