|| Glenn Requena / Fotos: Glenn Requena
Conductores de carros particulares no pueden estacionarse en las paradas de transporte público
Al menos 35 funcionarios de la Policía Municipal de Girardot (Poligirardot), en el estado Aragua, estarán desplegados en el centro y norte de Maracay hasta el 31 de diciembre, luego de que se diera inicio al plan “Navidades Seguras” y “Plan de Convivencia”, con el objetivo de educar a los conductores y peatones con respecto a las leyes de tránsito.
Los uniformados se mantendrán ubicados en cada intersección del casco central de la ciudad, para orientar y sancionar a los infractores que no respeten las normativas.
“Muchas personas no le dan cumplimiento a la Ley, aún sabiendo que tienen una licencia, que deben respetar el rayado peatonal, semáforo, las señalizaciones establecidas en las vías públicas. Hay que darles cumplimiento a las ordenanzas de convivencia y a la Ley de Transporte Terrestre”, destacó Carlos Ravenstain, director general del cuerpo policial.
Conductores de carros particulares que estén estacionados en paradas de transporte serán sancionados, mientras que los transportistas no deberán abordar pasajeros fuera de las zonas permitidas.
“El artículo 79 de la Ley de Transporte Terrestre establece la remoción de obstáculos por las autoridades competentes administrativas. La Policía Municipal desde el 2014 esta homologada en funciones de tránsito y tiene aproximadamente 25 funcionarios certificados por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre”, recalcó.
REMOCIONES
Cuando un vehículo está mal estacionado en una parada de transporte público, a menos de 15 metros de una esquina, en la salida de un estacionamiento, entre otros espacios, el obstáculo es removido, es decir, puede ser “remolcado”.
Ravenstain explicó que el ciudadano debe presentarse ante las autoridades, en el Parque de Ferias de San Jacinto, donde especificarán la infracción cometida.
“Se le hace su boleta, una vez cancelada pasan al servicio Conexo y deben pagar el monto que corresponde a esa infracción por la remoción del obstáculo, por la grúa y el estacionamiento. Eso no lo cobra la institución. Una cosa es la infracción y otra es la remoción por el servicio Conexo”, expresó.