|| Mariam Isabella Aponte
El cantautor aragüeño Miguel Eduardo Díaz, conocido popularmente como “Miguelito Díaz”, vuelve a Venezuela a cumplir parte de su agenda que ha incluído países como Estados Unidos, Argentina y Chile.
“Miguelito” ha estado interesado en la música desde los seis años de edad apróximadamente, cuando aprendió a tocar el cuatro y luego el arpa.
Cuenta con una trayectoria profesional de más de 14 años, inició su carrera como instrumentista para luego alzarse como cantante, lanzando así su primer disco en el año 2010.
El músico cuenta con un amplio repertorio que suma cuatro producciones discográficas y alrededor de 20 sencillos, disponibles en todas las plataformas digitales, cosechando éxitos que lo han proyectado dentro y fuera del país.
Esto le ha permitido trabajar en colaboración con artistas internacionales como Nacho, Rummy Olivo, Ronald Borjas y Teo Galindez, con lo que también trasciende la música llanera fuera de nuestras fronteras.
Después de cinco años establecido en Estados Unidos, el cantante expresó que no fue nada fácil impulsar su carrera en el exterior, ya que tuvo que comenzar de cero.
“Fue bastante difícil, pero a la vez bastante interesante el ir captando la atención de los venezolanos y personas de otras nacionalidades hacia la música llanera, ha sido bonito conquistar musicalmente el corazón del público internacional”.
También comentó que estar lejos de su país, le ha permitido aprender e intentar “cosas nuevas” y aunque lo suyo es el folklore, no se cierra a la posibilidad de incursionar en otros géneros, de hecho ya posiciona canciones, en las que se escucha la fusión del joropo con sonidos como la gaita e incluso la ranchera, música tradicional mexicana.
Actualmente prepara nuevos proyectos y colaboraciones que aseguró serán “muy interesantes” y que planea dar a conocer a lo largo del próximo año.