31.6 C
Maracay
jueves 21, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Debate presidencial en Ecuador: Descalificaciones y enfrentamiento por Maduro

La candidata correísta a la Presidencia de Ecuador, Luisa González, aseguró este domingo durante el debate electoral que, en caso de ganar los comicios, reconocerá a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, y evitó calificar a ese país como una “dictadura”, ante una pregunta formulada por su adversario, el presidente y candidato a la reelección.

“¿Tú reconoces la dictadura de Maduro, Luisa?”, le preguntó en un primer momento Noboa a González durante una sección del debate donde los candidatos solo podían responder “sí” o “no”.

El presidente y candidato de Acción Democrática Nacional (ADN), su propio partido, dijo ante esa acusación que la empresa de su familia ha colaborado en cada uno de los casos y que se han solucionado sin inconvenientes.

En la parte final del debate, Noboa volvió a insistir: “Luisa, vas a reconocer al Gobierno totalitario y dictatorial de Nicolás Maduro. Es una pregunta súper clara. No divagues”. «Diario El Comercio. Todos los derechos reservados.»

González reconocerá a Maduro como presidente
Seguidamente, González respondió que “sí” reconocerá a Maduro como presidente de Venezuela porque necesita restablecer relaciones diplomáticas para deportar a venezolanos que, según la candidata, llegaron de manera irregular con la amnistía migratoria y regularización que impulsó el Gobierno de Noboa. «Diario El Comercio. Todos los derechos reservados.»

“Necesito reconocer el Gobierno de Nicolás Maduro para poder devolver a los venezolanos que tú permitiste que ingresen de forma irregular y desordenada a mi país”, dijo González.

Con información de El Comercio

 

 

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!