|| Glenn Requena / Fotos: Glenn Requena / Rodolfo Gamarra
Varios gremios se unieron a la manifestación pacífica que arrancó en la avenida Bolívar con Libertad de Maracay y llegó hasta la Caja Regional del IVSS
Las calles de Maracay volvieron a ser tomadas por dependientes del sector público en Maracay. Esta vez pensionados y jubilados del estado Aragua, que marcharon hasta la oficina administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), donde entregaron un documento de aquellos pacientes que requieren intervención quirúrgica.
La marcha pacífica arrancó aproximadamente a las 10:00 am en la avenida Bolívar con Libertad, con el objetivo de entregar el escrito que detalló los “casos graves” que requieren intervenciones quirúrgicas.
“Allí está contenido un número de 64 casos que contiene exigencias de intervenciones, 25 de cataratas, 18 de hernias inguinales, 25 de próstata, entre otras necesidades de operaciones urgentes”, explicó Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados en la región.
Afirmó que la oficina administrativa del IVSS debe establecer enlace con las autoridades regionales y centros asistenciales, para que las operaciones puedan materializarse lo más pronto posible.
“La directora Dilian Ferrano fue quien recibió el documento. Ella establece el compromiso de enviar lo entregado a la dirección nacional del Seguro Social y en el tiempo prudencial nos llamará para darnos la información. Este es el primer paso que estamos dando, vamos a ir a la gobernación para que asuma responsabilidades de salvarle la vida a los compañeros”, expresó.
Durante la jornada, trabajadores del sector salud, eléctrico, universitario, entre otros gremios, acompañaron a los adultos mayores a exigir una atención de las personas que necesitan ser atendidos con prontitud.
SUMADOS A LA LUCHA
“Todos vamos para la tercera edad”, dijo Rosa Elena Gelves, presidenta de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), al reclamar políticas eficientes por parte de las autoridades del gobierno nacional en pro de la sociedad, en especial de los adultos mayores, “quienes dedicaron gran parte de su vida en el desarrollo del país”.
“Apoyamos el diálogo social, tenemos la misión de conversar para solucionarle los problemas a los trabajadores y al país”, puntualizó.
SEGUIRÁN EN LA CALLE
|