|| Glenn Requena
Hoy volverán a concentrarse en diferentes puntos del estado Aragua en rechazo a las políticas económicas de la administración nacional
Como protesta hacia las autoridades nacionales y regionales por los bajos salarios, maestros y trabajadores de la educación realizaron este miércoles una cadena humana en diferentes zonas de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, para reiterar el rechazo a las políticas económicas en relación al sector educativo.
Docentes, personal obrero y administrativo de las parroquias Joaquín Crespo y Pedro José Ovalles, se unieron para exigir una contratación colectiva justa y sueldos dignos, que permitan cubrir la mayoría de sus necesidades básicas.
“Con la cadena humana damos una demostración del sentir que tienen los educadores con respecto a nuestra inconformidad, porque hasta la fecha no se nos ha dado una respuesta”, destacó Rafael Telles, docente del liceo José Luis Ramos.
Detalló que al menos 26 instituciones de diferentes sectores se sumaron a la cadena humana que empezó en la avenida Aragua con Fuerzas Aéreas, a pocos metros de la estación de servicio, hasta la avenida San Agustín con Fuerzas Aéreas. En este trayecto hubo cinco puntos de concentración por parte de los educadores y demás trabajadores que apoyaron esta jornada.
Johnny Israel Raga, también docente, manifestó que no van a permitir que las actividades escolares continúen en horario mosaico, ya que se formaron profesionalmente para “vivir como personas dignas”.
“No vamos a aceptar ninguna amenaza. El horario mosaico no existe, eso fue en pandemia por ciertas circunstancias. Pero ahorita lo que estamos exigiendo es lo que establece la Constitución de la República. No nos vamos a dejar amenazar”, enfatizó.
Para este jueves, el sector volverá a concentrarse en sitios emblemáticos de cada municipio de la región a partir de las 8:00 am.
CUMPLIDO EL PAROEn un comunicado firmado por el Comité Ejecutivo Seccional Aragua, profesores universitarios informaron que en el marco de la culminación del paro de 48 horas convocado por las federaciones universitarias que agrupó a los docentes, personal administrativo y de servicio, ayer se reunieron en la sede del SUMA, representantes de la intergremial del magisterio y la intergremial universitaria, “a fin de mancomunar esfuerzos para organizar acciones de protesta de impacto regional”. Informaron que en este sentido, se creó el Comité Estratégico de Conflicto Regional de Educación, con la finalidad de darle dirección, formalidad y estructura organizativa al conflicto que mantiene al magisterio en protesta “ante la política de miseria por parte del gobierno nacional contra los trabajadores a nivel nacional”. La primera acción del Comité será el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, fecha en la marcharán por tercera vez en este año, hasta la gobernación de Aragua, “para reclamar respeto a sus derechos”. |