|| MCB
A más de 100 personas ascendió la cifra de afectados por la intoxicación ocurrida en el Liceo Nacional Bolivariano Manuel Manrique de Apartaderos, del municipio Anzoátegui, estado Cojedes, luego de inhalar un fuerte olor cuando cumplían con sus actividades académicas. Este hecho se registró en horas de la mañana del pasado jueves.
Así lo informó Alberto Galíndez, gobernador del estado llanero, quien detalló que entre los 60 estudiantes intoxicados se encuentran las adolescentes Ruth Contreras y Delia Sequera, quienes por su estado crítico son atendidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El resto de los afectados tales como personal docente, administrativo, vecinos del sector e incluso algunos del personal médico y de Protección Civil, se encuentran en observación médica en el hospital de San Carlos. Las víctimas presentaron náuseas, dolor abdominal, vómito, indigestión, sudoración, escalofríos, deshidratación y hasta convulsiones.
Aunque todavía no se tienen mayores detalles de las verdaderas causas que provocaron la intoxicación, según algunos testimonios de residentes de la zona, se conoció que la sustancia inhalada por los estudiantes olía a caramelo. Cuerpos de seguridad en labor articulada con autoridades municipales de Cojedes realizan las investigaciones del caso para saber las verdaderas causas que causaron esta nueva intoxicación masiva en el país.
Finalmente, el gobernador manifestó que fue presentada la solicitud ante el Fiscal General de la República para que sea asignado un personal especial que investigue este hecho que está afectando la salud de los cojedeños, emergencia que calificó como un “atentado” a la salud de los residentes de esta región.