El presidente de Fesoca alertó que la situación es generada por las políticas macroeconómicas aplicadas en el país
Un reporte de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) apunta que hasta 60% de las utilidades obtenidas en el sector son destinadas al pago de impuestos nacionales.
José Ricardo Álvarez, presidente del gremio, alertó que factores como la brecha cambiaria que existe entre las tasas de dólar oficial y el paralelo generan mayor impacto económico en la operatividad del sector.
Álvarez consideró que la situación es generada por las políticas macroeconómicas aplicadas en el país “que definitivamente está afectando la caja de los productores y en un momento donde es difícil la situación por las particularidades económicas que vivimos”.
Por ello, el dirigente gremial planteó que, para la búsqueda de soluciones, inicien conversaciones con representantes del Ejecutivo nacional. Por este mecanismo tienen la aspiración de poder acordar y establecer nuevas medidas económicas que permitan mejorar esta situación.
El presidente de Fesoca espera que las reuniones arrojen acuerdos que resulten positivos para partes involucradas y se mejore la productividad en el sector, indica una nota de prensa.
Días atrás, el gremialista informó que, entre diciembre de 2024 y marzo de este año la molienda nacional de caña de azúcar alcanzó 80% de la meta establecida para la zafra de 2025.
Álvarez precisó que hasta la fecha se molieron más de tres millones de toneladas de caña sobre la meta estimada de 4.000.800 toneladas.
Nota de Prensa